El jueves, diputados aprobarán retiro del fuero a funcionarios
18 abril, 2018
Ampara Corte a Telmex; IFT fijará tarifas de interconexión en 2019
18 abril, 2018

SLP, atractivo para inversiones alemanas: delegación del Estado de Baviera

Durante la visita de la misión comercial del Estado de Baviera encabezada por Erwin Huber y Christian Weber, destacaron la apertura del Gobierno del Estado por ampliar las posibilidades de cooperación de empresas de capital alemán y promover a San Luis Potosí en la Feria Internacional de Manufactura de Hannover, Alemania, como destino atractivo para las inversiones y negocios, además de compartir soluciones innovadoras que contribuyan a la competitividad de las empresas y de la región.

En las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Erwin Huber, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento de Baviera, destacó la excelente relación que existe entre este estado alemán y el gobierno de San Luis Potosí, que ha permitido que empresas de clase mundial se instalen en la entidad potosina como la BMW.

El parlamentario alemán manifestó que México será el primer país de Latinoamérica que participe en la feria internacional de manufactura más importante de Europa que se llevará en Hannover, Alemania, donde el estado de San Luis Potosí tendrá presencia gracias a su destacado papel que ha tenido para atraer inversiones de capital alemán.

“Deseo el mayor de los éxitos al estado de San Luis Potosí, que participará por primera vez en esta importante feria de manufactura en Hannover, Alemania, ya que tendrá la oportunidad de mostrar los productos de calidad que se producen aquí”, añadió.

“Venimos llegando de Guadalajara por carretera y hemos quedado impresionados por lo grande de la zona industrial de San Luis Potosí, por lo que felicito al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que ha atraído empresas de Baviera que ayudan al desarrollo de la entidad”, expresó.

Indicó que las empresas como Dräxmailer, SSI Schäfer  y BMW que tienen como sede Munich, en el Estado de Baviera, “ésta última será un socio a la altura del estado de San Luis Potosí con la instalación de su planta automotriz”.

Asimismo, indicó que las relaciones comerciales entre México y Alemania mantiene un crecimiento constante en los últimos 5 años, lo que ha permitido duplicar el volumen comercial entre ambos países. “Con ello, -agregó- México ya rebasó a Canadá y a Brasil en ese rubro”, puntualizó.

Finalmente, dijo que en Alemania defendemos el libre comercio, “los muros no son el futuro de las economías; la unión comercial y la gente, son el futuro”.

El mandatario estatal agradeció la presencia de la misión comercial del Estado de Baviera, “ya que San Luis Potosí se encuentra ubicado en el quinto lugar como socio comercial en México de este estado alemán y con la participación activa que tendremos en la Feria de Hannover, estoy seguro que alcanzaremos el tercer lugar”.

Indicó que la industria alemana en San Luis Potosí, se ubica en segundo lugar en inversión directa extranjera. “Son grandes aliados comerciales que invierten y generan empleos”, manifestó.

Para finalizar, el Gobernador del Estado señaló que la entidad potosina participará con la delegación mexicana que encabezará el Presidente de la República, en la Feria Internacional de Hannover, Alemania, “donde tendremos la oportunidad de reunirnos con empresas de clase mundial para que fortalezcan su presencia en San Luis Potosí”.

Cabe hacer mención que la misión comercial compuesta por 6 represnetantes del Gobierno Bávaro y 15 empresarios y académicos, se presentaron los talleres “Soluciones 4.0 para la Industria Smart” y para el Desarrollo Urbano Regional “Smart City”.

El Estado de Baviera es una de las regiones más fuertes y dinámicas de Europa y goza de una excelente reputación en todo el mundo como sede de alta tecnología. Después de Estados Unidos, México ocupa el segundo lugar como socio comercial de Baviera en América.

La misión comercial del Estado de Baviera está integrada por representantes de la Cámara de Industria y Comercio para Munich y Alta Baviera; la Asociación de Fabricantes de Maquinaría (VDMA); de la Agencia de Innovación de Baviera (Bayern Innovativ GmbH); del Clúster de Tecnología e Innovación (BICCNet); el Instituto de Investigación Aplicada; de la industria electrónica (Bajog electronic GmbH) y de Tecnología de Información y Comunicación y Sistemas de Software (Linogate GmbH).

Asimismo, los representantes comerciales de Integrador de Sistemas TRIPS Group; los organizadores de ferias y congresos Messe Muenchen GmbH y NuernbergMesse GmbH; así como de puertas automatizadas EFAPLEX Tor-und Sicherheitssysteme GmbH & Co. KG; de Servicios de Consultoría Integral TUM International GmbH y del Munich Airport International GmbH, respectivamente.

JSL
JSL