ceepac
Detalla Ceepac los resultados del PREP en los municipios
10 junio, 2015
Ganó el populismo
10 junio, 2015

Sonia y Madero marcharán este día en defensa del voto

Sonia

Convocatoria a caminata panista.

Consideran que se puede revertir el resultado

Jorge Torres

La campaña de Sonia Mendoza Díaz anunció para hoy por la mañana una marcha denominada “Por un proceso democrático y transparente”, en la que se apoyará la defensa del voto que consiguió la candidata panista.

La marcha comenzará de la casa de campaña de la panista y terminará en las instalaciones del Ceepac, donde este mismo miércoles comienzan los cómputos finales distritales y municipales de la elección del pasado domingo. El propio dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó su asistencia a la marcha.

Fue la tarde de ayer cuando a través de un mensaje de Whatsapp, y después en redes sociales como Twitter y Facebook, militantes y simpatizantes del PAN convocaron a la marcha, porque afirman que ganaron la elección y defenderán su voto.

“Buenas tardes [email protected]!! En el conteo de actas que se está realizando en el Comité Estatal se ha determinado que hay elementos suficientes para manifestar que ganamos la elección!! Sonia nos convoca a una caminata el día de mañana en punto de las 10:30 hrs en su casa de campaña Montañas Rocallosas # 375, esquina con Av. Himalaya en la Col. Cumbres de San Luis”, dice el mensaje.

Más tarde, la propia candidata panista hizo la invitación mediante su cuenta de Twitter, donde invitó a los ciudadanos a caminar para demandar un proceso transparente y y que cada uno de los votos de la ciudadanía cuenten. En la misma plataforma, Gustavo Madero anunció que hoy estará en San Luis Potosí para apoyar a Sonia Mendoza en la defensa de los votos porque, según dijo, todavía pueden revertir la diferencia que marca el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Asimismo, Comunicación Social de la campaña panista invitó a los medios a una conferencia de prensa por la mañana, previo a esta marcha, en donde Sonia Mendoza Díaz dará a conocer un postura al respecto.

Cabe destacar que al cierre del PREP, ayer por la noche, de las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, la empresa encargada de su implementación y operación, Proisi, dio a conocer que se alcanzó un porcentaje global de captura del 97.5 por ciento, con un porcentaje de participación de 57.7, además de que 13.77 por ciento de las actas procesadas tuvieron alguna inconsistencia, dejando además una diferencia de cerca de dos puntos porcentales entre Juan Manuel Carreras y Sonia Mendoza.

JSL
JSL