Exhiben en NY esculturas creadas con objetos de migrantes
28 junio, 2017
Atacante de Venezuela es policía y actor aficionado
28 junio, 2017

Starbucks, entre las tres cadenas de cafeterías donde han encontrado bacterias fecales

De acuerdo con una publicación de la BBC, ha encontrado niveles “preocupantes” de bacterias fecales en las bebidas refrigeradas con hielos de tres grandes cadenas de cafeterías en Reino Unido: Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero.

Fue el programa de consumo Watchdog, el que realizó la investigación, y anunció que ofrecerá más detalles en el capítulo que se emite este miércoles por la noche.

El experto Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, consideró “preocupantes” los niveles de bacterias halladas, las cuales, enfatizó, “no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”.

Asimismo, indicó que se trata de un patógeno que puede ser “origen de enfermedades humanas”.

Detalló que, de diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes.

Según la BBC, las tres cadenas de cafeterías han asegurado que han tomado medidas, y han puesto en marcha sus propias investigaciones en este sentido para determinar si esto es cierto y, en caso de ser positivo, eliminar el problema.

El hallazgo se produjo cuando las grandes cadenas de cafeterías lanzaron sus campañas de bebidas heladas para el verano.

Por su parte, los internautas no han tardado en reaccionar, convirtiendo a los establecimientos en trending topic desde primera hora de este miércoles.

JSL
JSL