Niega AMLO desvío de fondo para damnificados
5 julio, 2018
Casi 30 millones de votos a López Obrador, confirma INE
5 julio, 2018

Subió 1.1% confianza del consumidor en junio

Imagen tomada de @INEGI_INFORMA

Miriam Posada

Ciudad de México. Durante junio el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un alza mensual de 1.1 por ciento respecto a mayo pasado y mostró un crecimiento de 3.3 por ciento respecto a junio de 2017, conforme a la información recabada por la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía junto con el Banco de México.

El crecimiento de este índice se basa en la confianza de los consumidores en que su economía y la del país sea mejor dentro de un año conforme a los datos levantados en junio.

Sin embargo, la confianza de los encuestados sobre su situación económica actual respecto a la de junio de 2017 decayó 0.5 por ciento.

El ICC se integra por cinco indicadores que buscan reflejar la percepción sobre la situación actual del hogar respecto a la de hace un año; la situación esperada por ese hogar para dentro de un año; la situación presente del país respecto a la de hace un año; la situación esperada y qué tan propicio es el momento actual para comprar bienes de consumo duradero.

JSL
JSL