Presenta MC a sus candidatos para las alcaldías de San Luis y Soledad
19 marzo, 2015
bandas de guerra
Escuelas Heroínas Mexicanas y José Ciriaco Cruz ganan XX Concurso de Bandas de Guerra
19 marzo, 2015

También el PRD teme riesgos para candidatos y comicios

PRD

Erika Briones Pérez

La presidenta del PRD, Erika Briones Pérez, pidió hoy a las autoridades policiacas y de gobierno hacer lo conducente para evitar hechos de inseguridad durante las campañas de los candidatos de este partido.

Manifestó así su preocupación por que pudieran generarse condiciones de riesgo que propiciaran eventos como el ocurrido en febrero pasado contra una dirigente municipal de otro partido político.

Señaló al respecto: “Estamos a tiempo de evitar más sucesos de ese tipo, pero es preocupante que todavía no se nos informe que se está haciendo al respecto”.

En especial, llamó la atención en municipios de la Huasteca: “Ahí el CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana) coincide con nosotros en que existen “focos rojos”, pero ellos tampoco nos han dicho si al menos han solicitado al Gobierno que se ponga las pilas para remediarlos”.

Por otro lado, informó que hoy a las 16 horas, en primera convocatoria, está programada la sesión de Consejo Político Estatal del PRD, con carácter electivo respecto a las candidaturas a diputados locales y alcaldes.

Aclaró, no obstante, que algunos candidatos que sean designados en el citado Consejo podrían cambiarse, en caso de que eso sea necesario para establecer la alianza partidaria con Partido del Trabajo (PT) y Partido Conciencia Popular (PCP).