ONU acusa a Boko Haram de brutalidad "casi inimaginable"
ONU acusa a Boko Haram de brutalidad “casi inimaginable”
27 julio, 2016
Buscan impulsar el sector comercial en Soledad de Graciano Sánchez
27 julio, 2016

También Mario García habría beneficiado a Sandra Sánchez Ruiz

Samuel Estrada

El diputado local Manuel Barrera Guillén aseveró que ahora que comience el nuevo periodo de sesiones del Congreso del Estado, el tema de la proveedora de medicamentos del ayuntamiento de la capital potosina Sandra Sánchez Ruiz “dará mucho de qué hablar”, puesto que se buscará dar a conocer más detalles respecto a este y otros casos que involucran a la administración gallardista y a malos manejos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El legislador recordó que hay al menos cuatro solicitudes de juicio político en contra del auditor, José de Jesús Martínez Loredo, por diversas irregularidades, entre ellas por supuestamente haber “rasurado” unos 70 millones de pesos de la cuenta pública del ayuntamiento de San Luis Potosí, aunque estimó que será difícil comprobarlo.

Asimismo, comentó que está impulsando que lo antes posible se pueda conformar la comisión investigadora especial para Sandra Sánchez Ruiz, con la idea de llegar al fondo en el manejo de estos recursos millonarios para el pago de medicinas de las cuales se desconoce su aplicación.

Señaló que están conscientes de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) también estará revisando estas cuentas y emitirá un dictamen al respecto, por lo que estarán muy pendientes de la resolución, que podría derivar en denuncias penales. “La ASE ya se vio superada, ahora la encargada es la instancia federal”, aseguró.

Recalcó que de cualquier forma es obligación del Congreso del Estado transparentar este asunto y dar a conocer más datos que se han ido sabiendo, como es el hecho de que también al final de la administración de Mario García Valdez se le habrían hecho pagos millonarios a la propia Sandra Sánchez. “No le va a gustar a Mario, pero ni modo”.

Finalmente, Barrera Guillén externó que el auditor tiene que saber que se está vigilando su trabajo y que no puede hacer y deshacer a su contentillo. Reconoció que es complicado señalar si hay implicados que gestionaron que se les hicieran “recortes” a las observaciones, ya que tanto PRI, como PAN y por supuesto el PRD estuvieron ofreciendo sus servicios a los presidentes municipales, “como lo acostumbran”, para que sus alcaldes salieran lo menos afectados posible, pero insistió en que es algo difícil de poder comprobar, sin embargo, se confía en que la ASF sí tenga las herramientas para poder emitir un dictamen sustentado respecto de estas irregularidades.