Metrobús es un proyecto viable, asevera Seduvop
29 agosto, 2016
Gas Natural demanda a habitantes de Los Gómez
30 agosto, 2016

El tema de Sandra Sánchez ya está juzgado, insiste el alcalde

Angélica Campillo

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de la Función Pública, el Servicio de Administración Tributaria, y la Procuraduría General de Justicia del Estado ya se encuentran investigando el caso de la compra de medicamentos por más de 66 millones de pesos a la presunta proveedora Sandra Sánchez Ruiz por parte del ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, el edil aseveró que es un tema “cerrado definitivamente”.

Gallardo Juárez insistió en que se trata de un caso juzgado, por lo que, al ser cuestionado respecto a qué hará el ayuntamiento ante esa situación, manifestó que “lo checamos, pero son casos juzgados, es lo mismo, ya sabes quienes son los de siempre. El ayuntamiento lo da por cerrado definitivamente”.

Vamos a seguir inundándonos: Gallardo

Por otro lado, el alcalde advirtió que, aun y cuando se construyan uno o dos colectores pluviales en la zona poniente de la capital, van a continuar presentándose inundaciones como las registradas la semana pasada, donde aquel sector de la ciudad colapsó y fue el más afectado por las lluvias que alcanzaron los 51 milímetros.

Insistió en que esa situación se debe a los fraccionamientos localizados en las partes altas de la zona poniente, los cuales fueron autorizados por administraciones anteriores, sin embargo recalcó que el ayuntamiento actual ya no puede frenar esas construcciones que ya se autorizaron porque si lo intenta las empresas constructoras encargadas de los proyectos podrían demandar al municipio y ganarían el pleito, “entonces es peor, pero de que sí es un riesgo, es un riesgo, y que vamos a seguir inundándonos, vamos a seguir inundándonos”.

Aseveró que su administración intentó detener la construcción de Gran Peñón, sin embargo es un proyecto que fue autorizado por las pasadas gestiones municipales y ya no se puede hacer nada para evitar que se edifique este residencial, “y eso es poco (las inundaciones), espérense cuando esté construido el Gran Peñón y cuando esté construido todo lo de El Pedregal, lo que está atrás del Centro de Convenciones, todavía va a estar peor ahí, porque igual toda el agua que se quedaba allá arriba va a bajar con una velocidad tremenda. No va a haber colectores que nos saquen del problema”, lamentó.

Respecto a la propuesta de Benjamín Alva Fuentes, profesor investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que propone la creación de un colector pluvial en forma de u que sea una especie de circuito que inicie en la zona norte de la ciudad, pase por la comunidad de Escalerillas y termine en la parte sur de la capital, para disminuir los escurrimientos provenientes de la sierra, Gallardo Juárez manifestó que sí apoyaría ese proyecto, no obstante apuntó que cuesta “mucho dinero”.

JSL
JSL