docentes
“No idóneos”, 70% de quienes se evaluaron para docentes
3 agosto, 2015
remesas
Crecieron 4% las remesas en el primer semestre, reporta el BdeM
3 agosto, 2015

Tianguistas de la ruta 8 marchan hacia la UAM

tianguistas

Ricarlos I

Integrantes del “lado oficial” de la ruta 8 de tianguistas se dirigen desde la caja del agua hacia la Unidad Administrativa Municipal, sobre la calzada de Guadalupe. Aunque afirman que no se trata de una protesta sino de un mero acto de presencia, para contrarrestar lo que consideran mala imagen dejada por los disidentes de la misma ruta. Aseguran “solo queremos trabajar” y que los conflictos  que se han presentado sólo se tratan de “una pugna por el poder”.

“Deben darse cuenta los disidentes”, advierte el líder reconocido por el ayuntamiento Armando Ramírez Castillo “que han estado retrasando con sus inconformidades el proceso de credencialización. Sólo buscan su beneficio propio, ya teníamos el acuerdo con el gobierno municipal, pero al llegar este grupo, exigen ser incluidos pese a que no habían buscado adherirse desde un principio. Tuvimos que volver a hacer todo y por eso se retrasó”.

En realidad, advierte el dirigente, “se trata de personas manipuladas por Teresa Hernández, quien se dice tiene dos hijos trabajando en el periódico Pulso, y por eso diariamente nos golpean con notas a modo diciendo que vendemos lugares y permisos. Nada más falso. De hecho esas prácticas se acabaron con la elección de julio del año pasado en que resultamos electos como directiva. Ese grupo era de los beneficiados con la corrupción que antes imperaba, por eso ahora que todo lo hacemos con transparencia y legalidad, se inconforman”.

Además, agrega, no son más de 15 o 20 los quejosos, aunque se ven más en sus manifestaciones porque se traen al vecino, al compadre y al hermano.

Luego de recorrer la Calzada de Guadalupe, llegaron a la Unidad Administrativa Municipal, donde ya tenían una cita con el director de comercio, para continuar con el interrumpido proceso de credencialización. “Esperamos poder concluir esta semana, porque es parte de las necesidades de nuestra organización, el tener todo en regla y por escrito”.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio tianguistas de la ruta ocho se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para denunciar la supuesta extorsión de la que son víctimas por parte de líderes y agrupaciones, quienes, a pesar de que les han exigido y cobrado dinero, no han tramitado su credencialización, por lo que parte de la protesta fue para exigir que se les credencialice individualmente.

tianguistas