Comuneros de Mexquitic frenan intento municipal de hacer cobros en Santuario del Desierto
10 diciembre, 2017
Calor pasado
10 diciembre, 2017

Tigres se corona campeón en casa de Rayados

Los felinos festejan el triunfo que los corona campeones del torneo Apertura 2017. Foto Afp

Dpa y Afp 

Monterrey, NL. Tigres se consagró campeón de la Liga mexicana hoy al remontar y ganar 2-1 (3-2 global) como visitante a Rayados de Monterrey, su clásico rival, y consiguió el sexto título de su historia.

Después de empatar 1-1 en la ida, los locales se habían puesto en ventaja al inicio del encuentro a través del colombiano Dorlan Pabón (2′). Tigres remontó en la primera parte gracias al chileno Eduardo Vargas (30′) y al también colombiano Francisco Meza (35′).

Por su parte, Avilés Hurtado, goleador del campeonato, desperdició un penal a favor de Rayados en el minuto 82, al mandar su disparo muy desviado de la portería del portero argentino Nahuel Guzmán.

El conjunto felino rompió una racha de 16 partidos invicto de Monterrey como local. El último que había ganado en dicha cancha también había sido Tigres, cuando eliminó a Rayados en cuartos de final de la Liguilla del torneo anterior por un global de 6-1.

El partido inició con la más alta intensidad. Rayados salió a comerse el campo y el equipo visitante pagó su exceso de confianza en los primeros minutos. El 1-0 llegó producto del juego directo de los locales y el oportunismo de sus delanteros.

El defensa César Montes lanzó un pelotazo que el argentino Rogelio Funes Mori controló y descargó para Pabón, que no se pensó dos veces su derechazo de tres dedos desde las puertas del área grande para vencer el arco de Nahuel Guzmán.

Con una abrumadora mayoría en las tribunas, Monterrey parecía encaminar el partido hacia su favor, pero Tigres, un experto en finales en los últimos tiempos, respondió con paciencia y sangre fría en el momento más difícil del campeonato.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti monopolizaron la posesión del balón y empujaron a Rayados cada vez más cerca de su propia portería. Vargas, que recibió en el centro con mucho espacio para definir, empató a la media hora.

El portero Hugo González no pudo detener el disparo del chileno, que carecía de dirección pero llevaba mucha fuerza y dobló sus manos.

Con el marcador igualado y un estadio silenciado, el conjunto felino aprovechó su momento y se lanzó al ataque, aprovechando por las bandas la velocidad de Javier Aquino y la potencia de Enner Valencia.

Apenas unos minutos después del empate, el mediocentro brasileño Rafael Carioca cobró un tiro de esquina con velocidad y centró para un Meza que entró como un huracán al área chica para definir de cabeza y marcar la ventaja para los felinos.

Monterrey, confundido y por primera vez abajo en el marcador como local en el semestre actual, se defendió como pudo del tercer gol y aprovechó el entretiempo para acomodar sus piezas.

Para el complemento, Monterrey, con la necesidad de un gol para no perder, se hizo con el protagonismo y Luis Fuentes tuvo una ocasión muy clara (55′) que Guzmán atajó con los pies a la salida de un córner.

La segunda gran oportunidad fue de Funes Mori (68′), que logró encontrarse solo dentro del área y cuando estaba por rematar para el gol, Meza intervino al límite de cometer un penal, pero sacó bien la pelota para impedir el empate.

Pero sin duda la jugada más clara en favor de los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed fue el penal desperdiciado de Hurtado, que fue un golpe anímico para ambos equipos.

En la última jugada del duelo, un desesperado Nery Cardozo se fue expulsado (95′) por una patada sobre la cadera de Aquino.

Los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016.

JSL
JSL