Enrique Flores
Lamenta el PAN declaraciones de Rosa María Huerta
6 Junio, 2015
contenedores
Ayuntamiento podrá generar su propia electricidad: Alejandro Leal
6 Junio, 2015

Tras despidos, policías amagan con paro durante elecciones

Tras despidos, policías amagan con paro durante elecciones
Más de 40 personas entre mujeres y niños, pertenecientes a la Asociación de esposas y familiares en defensa de los derechos de los policías, se manifestaron la mañana y tarde de este sábado en la plaza de Armas ocupando el kiosko central. Su protesta fue en contra de los despidos recientes de agentes estatales luego de que se aplicara la prueba del polígrafo durante los exámenes de control de confianza. Se sabe que son 90 los efectivos policiales notificados de su despido, pero fueron sus familiares los que decidieron tomar cartas en el asunto.
Cirilo Juárez Rodríguez, representante de las esposas y familiares de los policías, declaró que con la protesta se busca presionar para la cancelación de las notificaciones, y advirtió que la prueba del polígrafo es “inhumana e inconstitucional, incluso condenada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El polígrafo no demuestra la causa para dar de baja a un elemento sólo sus reacciones a preguntas muy concretas”.
Los inconformes señalaron que de no recibir una respuesta inmediata por parte del gobierno del estado, efectivos de las policías ministerial, estatal y custodios penales que se encuentran agremiados en esta asociación, comenzarían un paro de labores a partir de la media noche de este sábado, lo que dejaría la jornada electoral sin vigilancia.
“Sabemos que ahorita lo que puede llegar es un paro de labores general de toda seguridad pública; quien está generando el problema es gobierno del estado, los está reprimiendo y despidiendo injustificadamente. Esperemos que se dignen a bajar y se trabaje en una minuta, y si no, van a tener que hacer lo que se está planeando por ahí, suspensión de labores a las cero horas del día de mañana, las elecciones, sin protección a causa del gobierno del estado”.

Hasta el momento se desconoce si se han acercado a los manifestantes los operadores del gobierno estatal para tratar de negociar o atender las demandas.