Destituyen a primer ministro sueco; Parlamento inicia consultas
25 septiembre, 2018
Elección presidencial en Bolivia presenta desafíos: expertos
25 septiembre, 2018

Trump lanza amenazas contra Irán, Norcorea y Siria en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió "una respuesta" contra Siria si el país vuelve a utilizar armas químicas, en su discurso en la Asamblea General de la ONU. Foto: Afp

Afp

Naciones Unidas, EU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU su “audaz” estrategia hacia Corea del Norte.

Advirtió sin embargo que las sanciones internacionales contra Pyongyang “seguirán hasta la desnuclearización” de la península coreana. Hace apenas un año, en esta misma tribuna, Trump había atacado al líder norcoreano, Kim Jong Un, y había amenazado con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

Trump denunció  a “la dictadura corrupta” de Irán ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y dijo que sus líderes “siembran el caos, la muerte y la destrucción”.

Trump, que decidió abandonar el acuerdo nuclear con Teherán, llamó a la comunidad internacional “a aislar al régimen iraní”.

El presidente de EU prometió “una respuesta” contra Siria si el país vuelve a utilizar armas químicas, al denunciar el “caos” sembrado por sus gobernantes.

“Saquean los recursos de su nación”, dijo el mandatario ante la Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del planeta.

JSL
JSL