Celebra gobernador de QR orden de aprehensión contra Borge
3 junio, 2017
‘Toman’ caseta de Alpuyeca en la autopista del Sol
3 junio, 2017

Valle de México registra alto índice de rayos ultravioleta

Calor en la Ciudad de México el 26 de marzo. Foto María Luisa Severiano

Notimex
Ciudad de México. La radiación ultravioleta (UV) en el Valle de México se encuentra en 11 puntos, considerada como “extremadamente alta”, mientras la calidad del aire en la Ciudad de México y zona conurbada es de buena a regular, con valor máximo de 96 puntos Imeca de Ozono en Tláhuac.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomienda ante el alto índice UV, usar protector solar con FPS 30 o más, ropa de color claro, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como evitar permanecer a la intemperie por periodos prolongados.

En reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México precisó que la zona que presentan más puntos de ozono es la sureste, con 96 puntos; seguida de la noreste, con 88; suroeste, con 76; centro, con 63, y noroeste, con 53 unidades de ese contaminante.

En el Estado de México, la mayor cantidad de este contaminante se registra en Chalco, con 80 puntos, mientras que el resto presente buena calidad de aire con índices menores a 50 unidades.

En la capital mexicana, las delegaciones con mayor contaminación son Tláhuac, con 96 puntos; Gustavo A. Madero, con 88; Coyoacán con 80; Iztapalapa, con 78, y Tlalpan con 76 unidades de ozono, el resto presentan índices por debajo de los 70 puntos.

 

JSL
JSL