Se lleva a cabo concurso de guitarristas jóvenes el Instituto de Bellas Artes
28 julio, 2015
Iglesia potosina, vulnerable a “narcolimosnas”: Vaglienty
28 julio, 2015

Vendedores critican falta de seguridad en las cercanías del mercado República

Miguel Ángel Saldaña

Existe vigilancia deficiente de parte de autoridades en las cercanías del mercado República, lo que provoca múltiples robos a consumidores y facilita las riñas entre locatarios sin que la autoridad se haga presente, afirmó Mariana Galaviz, encargada de la tienda Tentación, en dicha zona, quen expuso que “hay una banda que se hace llamar los cadeneros”. Además, sostuvo que “los problemas son frecuentes y nunca han agarrado a nadie”. En cuanto a la las autoridades, manifestó: “los policías sólo vienen, piden firma y se van, dejando esto solo”; las firmas, aseguró, sólo son para rendir cuenta a sus superiores.

Don Pascual, vendedor de ropa y calzado, expresó: “pues cuál seguridad”, y es que dice que los robos son “cosa de todos los días; ya tenemos años con esto”. Él y otros locatarios han contratado veladores, a quienes “les pagamos 100 pesos cada ocho dias, pero pues somos muchos los que los contratamos”.

Sofía Rodríguez dio también testimonio de la inseguridad, sobretodo nocturna, pues paran sus labores a las ocho de la noche: “se pelean entre locatarios, y se pone feo”, y adjudicó esta problemática a que “pues contratan cholos y ya tienen pleito desde antes, porque son de diferentes bandas o por muchachas”. Ella criticó que los policías “no ponen atención cuando pasan o se quedan platicando en otra parte”.

Karina Elizabeth Pérez Bravo y Daniela Guerrero, trabajadoras de la zapatería Emmy, mencionaron que las autoridades no llegaron a una riña ocurrida hace cerca de tres días: “pues se pelearon bien feo y golpearon a una chava”, esta riña entre locatarios no recibió ninguna sanción de las autoridades, “sólo les prohibieron ponerse dos semanas”, pero dicha sanción normada “sólo por los mismos del mercado, quién sabe si lo cumplan, por que pasa bien seguido y ni hacen nada”.

JSL
JSL