Dilma
Dinero: La Suprema Corte ante la libertad de expresión
27 mayo, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Tentar y atentar, la violencia como recurso
27 mayo, 2015

Versiones encontradas sobre disparos en la carretera 57

carretera 57

Nuevamente la carretera 57 fue escenario de un hecho violento.

Dice el PAN que atacaron a su candidato a la alcaldía soledense

Un incidente con disparo de arma de fuego en la carretera 57 confrontó versiones del Partido Acción Nacional, que aseguró que se trataba de un atentado contra la vida de su candidato Juan Carlos Velázquez Pérez, y de autoridades estatales y de Soledad Graciano Sánchez en las que no quedó constancia de tal acción presuntamente directa contra el panista.

Mediante un comunicado, la dirigencia estatal del PAN dio a conocer que este martes por la tarde el candidato a presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez “sufrió un atentado contra su vida sobre la carretera a Matehuala, luego de que se desplazaba de un acto de campaña”.

Especifica que la agresión se dio luego de que personas dispararan un arma de fuego en contra del vehículo que transportaba a Juan Carlos Velázquez. “Los agresores han sido señalados como elementos de la policía municipal de Soledad quienes se encuentran adscritos al jefe policiaco de este municipio”, agrega.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional condenó “la agresión contra del candidato del municipio de Soledad, ya que no es la primera situación de violencia que sucede en contra de la campaña de este municipio”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado no mencionaron que se tratara de un ataque directo, sino que las primeras investigaciones arrojan que los hechos se derivaron de la actuación de un individuo, que desde un vehículo Nissan Tsuru, detonó un arma de fuego cerca de un mitin político, lo que provocó que otras personas a bordo de dos camionetas Ford Lobo y Chevrolet Silverado que se encontraban en el lugar, comenzaran a perseguirlo por la carretera 57.

Dicha persecución concluyó con un choque entre los vehículos mencionados hasta donde arribaron al lugar agentes de la PME, quienes detuvieron a un lesionado por el choque, así como a cuatro sujetos que viajaban en las unidades.

Aseguran en el comunicado que el conductor del Tsuru se identificó como elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y portaba una pistola 9 mm.

Versión de la DGSP de Soledad

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó en un comunicado que tras los hechos ocurridos la tarde de este martes sobre la carretera a Matehuala a la altura de la colonia La Constancia, el agente municipal Jorge Alberto Morales Moreno resultó lesionado de gravedad al ser interceptado por diversos sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, los que además propiciaron que se impactara contra un poste.

Por lo anterior la corporación municipal se encuentra a la espera de los resultados oficiales y que se actúe conforme a derecho con el deslinde de responsabilidades.

El agente, adscrito a Tránsito y Policía Vial, “se dirigía este martes a sus labores cotidianas a la comandancia de Pavón, cuando al incorporarse al tramo carretero de Matehuala fue perseguido por dos vehículos, según las primeras indagatorias hubo algunas detonaciones por arma de fuego, Morales Moreno al verse cercado por varias personas, accionó su arma de cargo realizando varios disparos con la intención de disuadir un ataque”.

Tras ser alcanzado por dos vehículos, agrega, una de las unidades le cierra el paso ocasionando que se impactara contra un poste de energía eléctrica, resultando con daños de gravedad, además que fue bajado de su vehículo y golpeado, según las primeras investigaciones.

Menciona que “se supo que los responsables del presunto ataque responden a los nombres de Juan Antonio Cerda Salazar, Severiano Méndez Torres y una tercera persona de la cual se desconoce su nombre, todos ellos bajo resguardo de la autoridad ministerial”.

JSL
JSL