Realizan misa por el natalicio del arzobispo Óscar Arnulfo Romero
12 Agosto, 2017
Protección Civil de Oaxaca alerta por fuertes lluvias
12 Agosto, 2017

Víctima abate a presunto asaltante en Miguel Hidalgo

La SSP-CDMX se presentó en el lugar para continuar con la investigación. Foto: Marco Peláez/Archivo

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, tomaron conocimiento de una persona que falleció a consecuencia de un impacto de arma de fuego durante un asalto, que supuestamente había cometido en una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, Delegación Miguel Hidalgo.

Por vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron el robo a un negocio, que se estaba cometiendo en la Calle 2 esquina con Lago Ginebra, colonia Francisco I. Madero, donde acudieron policías de la UPC Sotelo.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con una persona de 57 años de edad, quien dijo ser propietario de la tienda con razón social “Primavera”, e informó a los policías que momentos antes, dos personas entraron a robar.

También dijo que uno de los hombres lo amagó con una pistola tipo escuadra, mientras que el otro sustraía dinero de la caja registradora, pero que al forcejear con el que traía el arma de fuego ésta se accionó.

Posteriormente la víctima logró quitar el arma, momento en el cual los imputados se dieron a la fuga.

El denunciante refirió a los policías que el arma tipo escuadra, marca Llama, calibre 22 milímetros, sin cartuchos útiles, de los presuntos asaltantes, la tenía en su poder, y que sus agresores se habían dado a la fuga por la Calle 1 y la calle Lago Ginebra.

Los policías, de inmediato solicitaron la intervención de una unidad médica, llegando al lugar una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos diagnosticaron deceso por disparo de arma de fuego a la persona que se encontraba tirada en la vía pública.

Por tal motivo, los policías presentaron ante la Agencia del Ministerio Público MIH-5 a la víctima del asalto, de 57 años de edad, para deslindar responsabilidades, y quedando a disposición con la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia-robo a negocio con violencia, homicidio calificado-homicidio culposo con arma de fuego.

A la Agencia se presentó una mujer de 55 años de edad, quién dijo ser la madre del hoy occiso, proporcionado los datos personales. Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, con el nombre referido por la mujer, se encontró que la persona que encontraron muerta contaba con un ingreso al reclusorio de la Ciudad de México por el delito de robo agravado calificado a transeúnte con violencia, en el año 2011.

JSL
JSL