Ayuntamiento inicia operativo nocturno de limpieza en avenida Salvador Nava
6 junio, 2017
Carreras presenta a embajadores avances para “México Cumbre de Negocios 2017”
6 junio, 2017

Video: Un muerto y ocho heridos por disputa de tierras en Oaxaca

Oaxaca. Autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla muestran un video de los hechos de violencia ocurridos ayer en el paraje El Manantial, lugar que se encuentra en disputa con la población vecina de Tamazulapan del Espíritu Santo, donde hubo un muerto y ocho lesionados, entre estos un agente de la Policía Estatal.

Actualmente, las autoridades y habitantes de Ayutla tienen bloqueadas las salidas y retenidas 15 patrullas de la Policía Estatal y siete unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, desde las cinco de la mañana.

La riña tuvo lugar en la zona de El Manantial, la cual se encuentra invadida por habitantes de Tamazulapam, luego de que pobladores de Ayutla intentaran liberar a tres familias retenidas en la comunidad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron atacados a tiros.

Con la presencia de aproximadamente 100 elementos de Policía Estatal y 50 de la Agencia Estatal de Investigaciones, dos Ministerios Públicos y tres peritos de la Fiscalía, se logró la entrega de  Martha López Ruiz, una de las cuatro retenidas por habitantes de Tamazulapam del Espíritu Santo. A las otras tres mujeres no las entregaron, ya que condicionan la presencia de personal de Derechos Humanos y de la Secretaría General de Gobierno.

Con información de diarios de Oaxaca

JSL
JSL