Ford llama a reparación a más de 21 mil autos en México
18 octubre, 2017
Se alista plan de movilidad para el día del GP México 2017
18 octubre, 2017

“Ya me tienen hasta la madre, si estoy aquí es porque le hago falta a mi gente”, dice Gallardo a reportero de ‘Noticieros Televisa’

Este miércoles, en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola se presentó un reportaje en el que se exhiben las irregularidades del gobierno de Ricardo Gallardo Juárez en la capital potosina y la inclusión de su familia en el la administración municipal, donde destacaron que en San Luis Potosí se está viviendo “una violencia nunca vista”, y “todo apunta a un solo apellido: Gallardo”, añadió el presentador noticioso.

“Al PRD se lo advirtieron sus militantes hace tres años: había que ponerle atención a San Luis Potosí, pero al parecer nadie hizo caso”, inició diciendo Loret de Mola, antes referir que empresarios, periodistas e incluso trabajadores de la propia alcaldía ha denunciado la situación.

En el reportaje de Claudio Ochoa se mostraron grabaciones donde aparece una persona identificada como integrante del PRD, quien acusa que “las autoridades los dejan impunemente hacer todo”.

El reportero hizo énfasis en que sobre la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, recaen acusaciones de “extorsión, amenazas, manejo desorbitado de recursos, puerta libre a la delincuencia organizada y operación política en otros estados bajo la mirada inmóvil del PRD”.

Asimismo, se recordó que en octubre de 2014 dirigentes del PRD denunciaron actividades de Gallardo Juárez y externaron su preocupación ante la posibilidad de que se repitiera lo ocurrido en Iguala, Guerrero, con José Luis Abarca, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ochoa señaló, además, que la situación que de inseguridad que se vive en San Luis Potosí y Soledad es alarmante, pues siete de cada 10 delitos se cometen en municipios gallardistas, y durante la administración de este personaje prácticamente se duplicaron los homicidios dolosos, pues de 69 en los primeros siete meses de 2015, pasaron a 122 en el mismo lapso de este año.

“Medios de comunicación, constructores y empresarios, denuncian la forma de operar de la gallardía”, y ejemplificaron casos como el de Guadalupe Gonález, uno de los principales críticos de la administración potosina actual, a quien le cerraron negocios y recibió amenazas, además del empresario Miguel Maya Romero, propietario de medios electrónicos como Astrolabio, quien pasó por la misma situación.

Durante el reportaje se hizo mención también del caso de Sandra Sánchez Ruiz, supuesta proveedora del ayuntamiento a quien se le pagaron más de 34 millones de pesos en tres meses por compras de medicamentos para personal de confianza, lo cual todavía no ha sido aclarado por parte de la alcaldía potosina.

Además, se exhibió la situación de Omar Niño, quien colaboró como vocero de seguridad durante los primeros seis meses de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hace algunas semanas responsabilizó al alcalde y a su hijo de cualquier cosa que pudiera pasarle, pues aseveró haber recibido amenazas por parte de estos personajes.

Cabe mencionar que las amenazas habrían sido a raíz de una publicación Omar Niño al respecto de que Gallardo Juárez entregó puestos importantes en su gabinete de seguridad a algunas de las personas que trabajaron en el penal de Ocampo mientras su hijo estuvo preso.

Claudio Ochoa expuso además las denuncias de algunos empresarios potosinos, quienes aseveran que el ayuntamiento le pide grandes cantidades de dinero por cambio de uso de suelo o permisos de obra, los cuales tienen que ser revisadas por el pollo (Ricardo Gallardo hijo) para su aprobación y que incluso les han llegado a pedir departamentos dentro de los complejos que se pretenden construir a cambio de las autorizaciones.

Al respecto del manejo desorbitado del erario, se hizo referencia a los programas sociales que implementa el ayuntamiento, dentro de los cuales el reportero mostró una entrevista donde uno de los beneficiarios aclara que para acceder al servicio de garrafones gratuitos tuvo que entregar documentación como su INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Por otro lado, sobre la participación del partido del sol azteca en la política de otras entidades, Claudio Ochoa recordó que José Luis Fernández Martínez, dirigente estatal del PRD, ha sido señalado como el autor intelectual de las cabezas de cerdo que aparecieron en distintos puntos del Estado de México durante las elecciones para gobernador.

En el pasado, Fernández Martínez descartó que la familia Gallardo tenga “secuestrado al PRD”, y rechazó cualquier nexo de los militantes del partico con el Cártel del Noreste.

El reportero indicó que los potosinos han demostrado inquietud al respecto del crecimiento del patrimonio de Los Gallardo, y en este sentido habló con el alcalde potosino sobre la existencia de una colección de autos de lujo, la cual fue confirmada por el propio Gallardo Juárez, quien, aunque la minimizo cuestionar si se podría llamar “colección a tres cuatro carros viejos”, aclaró que pertenece a tanto a él como a su hijo, y entre ambos acumulan 10.

“Te digo una cosa, que me disculpen los que me oigan: a mí ya me tienen hasta la madre; si estoy aquí es porque le hago falta a mi gente que no tiene nada”, concluyó el presidente municipal su entrevista.

Finalmente, Carlos Loret ironizó “un jaguarcito”, en relación con los automóviles que enlistó el alcalde.

JSL
JSL