Déficit de gobernabilidad se ha convertido un escenario normal: Santos Zavala
1 Abril, 2017
Reinician búsqueda de desaparecidos en Colombia
2 Abril, 2017

Zona Industrial del altiplano será una realidad: Carreras

Matehuala, S.L.P.- Tras décadas de espera, y gracias al impulso que brinda el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al desarrollo económico equilibrado de San Luis Potosí, por fin es una realidad la Zona Industrial del Altiplano potosino con la instalación de empresas que invierten más de 705 millones de pesos y que generará unos 4 mil empleos directos.

Tras su gira por Alemania, donde se reunió con directivos de la empresa Dräxlmaier, el Gobernador Carreras López supervisó los avances en la construcción de la planta de esta compañía en la Zona Industrial del Altiplano potosino, ubicada en el municipio de Matehuala, la cual tendrá una inversión de 420 millones de pesos y generará mil 800 nuevas fuentes de empleo, con la expectativa de incrementar la fuerza laboral en 3 mil trabajadores.

En esta zona también desarrollan proyectos la empresa HDI con una inversión de 85.3 millones de pesos, que representan 745 empleos y Maquiladora Hexa que invierte 200 millones de pesos, lo que se traduce en mil 470 trabajos formales directos.

Luego del recorrido, durante una rueda de prensa, el mandatario estatal informó que se invierten en esta Zona Industrial 7.5 millones de pesos para una línea de alta tensión, canalización de voz y datos, planta de tratamiento de agua y la vialidad principal.

Ahí se dio a conocer que la encargada de la construcción de la planta Dräxlmaier es Mara Silos Guevara, originaria del municipio de Charcas y egresada del Instituto Tecnológico de Matehuala, quien destacó que este desarrollo económico que vive la región Altiplano no tiene precedentes, por lo que es un hecho histórico el contar con una inversión estatal en infraestructura que incentivará la llegada de más empresas a la región.

Carreras López refrendó el compromiso de su administración para detonar el desarrollo de las cuatro regiones del estado, esto con el objetivo de potenciar las capacidades de los y las potosinas para enfrentar retos como el que representa que una empresa líder a nivel global enfrenta para atender las demandas del mercado.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que Dräxlmaier del Altiplano se convertirá en la tercera planta que la empresa germana tendrá en San Luis Potosí, por tanto, será la mayor empleadora de talento humano al alcanzar los siete mil 800 plazas en todo el estado.

Recordó que Matehuala compitió con otras ciudades del país para atraer la inversión germana, por tanto, destacó la confianza que Dräxlmaier tiene con el talento humano potosino para la realización de este proyecto que tiene como meta incrementar su presencia en el mercado de proveedores para el sector automotriz.

Silos Guevara agregó que los proyectos empresariales representan una gran oportunidad de desarrollo para quienes acaban de terminar sus estudios profesionales, ante la inversión global en la región, y aseguró que esto representa una amplia gama de horizontes para los jóvenes del altiplano.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco, detalló que las instrucciones del gobernador fueron rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual estuvo detenida por años, por tanto la Comisión Estatal de Agua la concluirá a finales de este mes y atenderá la demanda en la materia de la Zona Industrial.