musulmanes
Trump llama a prohibir entrada de musulmanes a EU
7 diciembre, 2015
Comercio permitirá la instalación de ambulantes en ciertos lugares durante la temporada decembrina
7 diciembre, 2015

A 10 años, Interjet tiene el 25% del mercado

interjet

Por Miriam Posada

México, DF. A diez años de haber iniciado operaciones en México, Interjet tiene hoy el 25 por ciento del mercado, pasó de una flota de 3 aeronaves a una de 57, y cerrará 2015 con 10 millones de pasajeros transportados.

El director de la aerolínea, José Luis Garza dijo que en el año 2005, sólo el 5 por ciento de los mexicanos viajaban en avión, “ir a París era más fácil y barato que viajar a Veracruz, cambiar esta situación brindando un servicio de la más alta calidad y precios accesibles, fue uno de los pilares fundamentales de Interjet y un compromiso que permanece intacto desde sus inicios”.

Al celebrar el décimo aiversario de haber iniciado operaciones, el directivo señaló que en ese lapso Interjet ha transportado cerca de 55 millones de pasajeros y se ha distinguido por ofrecer servicios diferenciados de alto valor.

Destacó que a lo largo de esta década Interjet estableció convenios con Iberia, American Airlines, British Airways y Latam, lo que permitió diversificar la red de rutas y ofrecer una amplia cobertura en el continente americano y europeo.

Anunció que en 2016 la aerolínea recibirá más equipos, con lo que la flota llegará a 70 aeronaves.

Durante el primer trimestre del año iniciará las nuevas rutas internacionales México-Dallas y Guadalajara-Los Ángeles; a lo largo del año se incorporarán otras más en México y el extranjero.