chávez
Chávez Jr. queda satisfecho por mejoría mostrada ante Marco Reyes
19 julio, 2015
UCIIS
UASLP mantiene responsabilidad con la sociedad a través de la UCIIS
19 julio, 2015

A empresas locales, 74% de contratos de obra en primer semestre de 2015

empresas

Por Miriam Posada

México, DF. Al primer semestre de 2015 se han celebrado mil 474 contratos de obra en todo el país, de los cuales, el 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 26 por ciento restante a constructoras foráneas, con lo cual se activa la economía regional y se fortalece a la industria de la construcción, informó el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante la Reunión Regional Noroeste celebrada en Sonora con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rodarte Leal explicó a los empresarios que en 2014 se celebraron dos mil 787 contratos de obra, de los cuales el 69 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 31 por ciento restante a empresas foráneas.

“Situación que mejoró en 2015 ya que en el primer semestre de 2015, se han asignado mil 474 contratos de obra en todo el país, de los cuales, el 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 26 por ciento restante a constructoras foráneas”, precisó el coordinador.

Enfatizó en que la asignación de obra a las empresas de locales permite que la derrama económica se quede en los mercados internos de cada entidad, y como ejemplo señaló a los estados de Querétaro y Nayarit, donde la obra la realizan al 100 por ciento empresas de esas entidades.

Esta fue la última sesión de cinco reuniones regionales realizadas en las zonas noroeste, noreste, centro, occidente y sur del país, en donde el coordinador reiteró que la prioridad de la presente administración es ejecutar al cien por ciento el Plan Nacional de Infraestructura.

En materia de transparencia, Rodarte Leal señaló que derivado del compromiso que tiene la Coordinación a su cargo, se ha puesto a disposición de la CMIC la información relativa a las contrataciones realizadas por los Centros SCT, la cual se proporciona de manera periódica y, adicionalmente, se realizan reuniones conjuntas a fin de conciliar la información relativa a la contratación de obra.