política jóvenes
Anuncian foro para acercar a los jóvenes a la política
2 diciembre, 2015
sandra bullock
La actriz Sandra Bullock adopta una niña
2 diciembre, 2015

Acciones de ICA se hunden más de 30%

ICA
Acciones de ICA se hunden más de 30%

Construcción a cargo de ICA de la obra de interconexión del segundo piso del Periférico a la caseta de la autopista México-Cuernavaca, en imagen del 31 de marzo de 2015. Foto Cuartoscuro

Por Reuters

México, D.F. Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, profundizaron el miércoles su caída a más de un 30 por ciento, en medio de crecientes preocupaciones por su situación financiera y su capacidad para cumplir con sus acreedores.

Los títulos de ICA, cuya operación fue suspendida momentáneamente, cayeron a un mínimo histórico de 2.75 pesos a las 9:58 horas locales.

Posteriormente, moderaban su descenso a un 20.678 por ciento a 3.3 pesos.

El día de ayer, las acciones de la atribulada constructora cayeron en la bolsa a su precio más bajo en más de 13 años, tras el anuncio de que no pagó los intereses de un bono y que tomará un periodo de gracia para hacerlo.

ICA, cuyas pérdidas del tercer trimestre más que se triplicaron interanualmente en medio de un incremento de su pesada deuda, anunció el lunes que tomará un periodo de gracia de 30 días para pagar los intereses por unos 31 millones de dólares, correspondientes al cupón de un bono con vencimiento en el 2024.

Los papeles de la firma se han depreciado casi un 80 por ciento en lo que va del 2015.