chetumal
Chetumal activa el Operativo Tormenta por encharcamientos
20 diciembre, 2015
Alcaldía sancionaría a desarrolladores que no cumplan requisitos del municipio
21 diciembre, 2015

Acciones de La Comer comenzarán a cotizar en la BMV en enero

Por Notimex

México, DF. Las acciones de La Comer comenzarían a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el primer día hábil de 2016, que será el próximo 4 de enero de 2016, informó la cadena minorista, después de su escisión de Controladora Comercial Mexicana (CCM).

CCM anunció que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó llevar a cabo la actualización de la inscripción de las acciones de CCM en el Registro Nacional de Valores (RNV) y la inscripción sin que al efecto medie oferta pública en el RNV de las acciones representativas del capital social de La Comer.

Lo anterior, conforme a lo determinado en las Asambleas Generales Extraordinarias de accionistas de CCM celebradas el 2 de julio y 10 de noviembre de 2015, en cumplimiento a lo dispuesto por Ley General de Sociedades Mercantiles.

La Comer operará 54 tiendas, de las cuales 31 son propias y 23 rentadas. La operación de esta empresa representará alrededor del 30 por ciento de las ventas netas y 35 por ciento de la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de CMM en la actualidad.

Añadió que con la excepción de una caja mínima que se entregará a Soriana, La Comer mantendrá el excedente de efectivo de la empresa tras la escisión.