Identifican a uno de los atacantes de París
Identifican a uno de los atacantes de París
14 enero, 2016
“Dimos todo” en 'The Revenant': González Iñárritu
“Dimos todo” en ‘The Revenant’: González Iñárritu
14 enero, 2016

Actividad turística, beneficiada por caída del peso: empresarios

Actividad turística, beneficiada por caída del peso: empresarios

Por Julio Reyna

México, D.F. La actividad turística estará beneficiada por la devaluación de la moneda mexicana y la caída de los precios internacionales del petróleo, afirmaron empresarios y funcionarios del sector.

Un dólar fuerte otorga al país una ventaja comparativa y con una mayor derrama por parte del turista extranjero, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Aseguró que los beneficios de una moneda mexicana devaluada es que a los turistas mexicanos les cuesta hasta un 25 por ciento más caro salir al extranjero que viajar dentro del territorio.

La apreciación del dólar beneficia a este sector en el corto plazo, afirmó el funcionario.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, consideró que la disminución en las cotizaciones internacionales del petróleo impactan de manera positiva en la industria.

El sector de viajes y turismo tiene “dos principales ingrediente,s el hospedaje y el transporte. Los mejores costos en la turbosina hacen que baje los precios del transporte aéreo, y ello genera un mayor interés de los turistas extranjeros en venir a México”, afirmó el empresario.

Entre menos gaste un turista en un medio de transporte hacia México, mayor será su derrama económica en el país, dijo.