estampida
Al menos 717 muertos y 805 heridos por estampida en La Meca
24 septiembre, 2015
papa
Papa Francisco pronuncia discurso histórico ante Congreso de EU
24 septiembre, 2015

Alcanza inflación nuevo mínimo histórico de 2.53%

inflación

La inflación en la primera quincena de septiembre, de 0.32%, estuvo en línea con lo esperado por el mercado. Foto Cristina Rodríguez

inflación


La inflación en la primera quincena de septiembre, de 0.32%, estuvo en línea con lo esperado por el mercado. Foto Cristina Rodríguez

Por Notimex

México, DF. En la primera quincena de septiembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.32 por ciento, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en un nuevo nivel mínimo histórico de 2.53 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi informó que la inflación quincenal obedeció al alza estacional de los servicios de educación, como primaria y secundaria, y de algunos productos agropecuarios, como jitomate, lo que fue parcialmente contrarrestado por bajas en los precios de servicios profesionales y transporte aéreo, entre otros.

De esta manera, la inflación en la primera quincena de septiembre, de 0.32 por ciento, estuvo en línea con lo esperado por el mercado, y a tasa anual se ubicó en 2.53 por ciento, nivel similar al de la segunda quincena de agosto pasado.

Con ello, la inflación a tasa anual marca un nuevo nivel mínimo histórico desde 1988, cuando inició la medición quincenal de este indicador, y por novena quincena se ubica debajo de 3.0 por ciento.

Además, la inflación a tasa anual acumula 18 quincenas consecutivas dentro del intervalo del objetivo de inflación para este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.