unam
Presupuesto de la UNAM, abajo del promedio de la OCDE: Narro
2 noviembre, 2015
cardenales
Ejecutan a integrante de Los Cardenales de Sinaloa
2 noviembre, 2015

Alcanza Morelos 3 posición orbital con despliegues de antenas y páneles

morelos 3

Por Miriam Posada

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que conforme a lo previsto el satélite Morelos 3 alcanzó su posición orbital y desplegó antenas, radiadores térmicos y páneles solares, a un mes de que fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EU.

Personal de esta dependencia y de Telecomunicaciones de México (Telecomm) participaron en la supervisión de las maniobras de despliegue que se llevaron a cabo desde el Centro de Control de Misiones Espaciales de Boeing en El Segundo, California.

“La empresa Boeing Satellite Systems International, fabricante del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, confirmó que la etapa de despliegues de los paneles solares, de las antenas de banda Ku y banda L y de los radiadores térmicos del satélite ha concluido con éxito, lo que da lugar a iniciar las pruebas de funcionamiento en órbita”, detalló la SCT.

En un comunicado explicó que el siguiente para la operación del Morelos 3, será que diciembre próximo Boeing ceda a Telecomm el control y la operación del satélite para que en el primer semestre de 2016 comience a prestar servicios de comunicaciones móviles satelitales, que servirán para reforzar el trabajo de las entidades de seguridad nacional, protección civil, y avanzar en la inclusión digital que mandata la reforma al sector telecomunicaciones.