Grecia
Médicos griegos sólo atenderán si reciben pago en efectivo
3 agosto, 2015
Obama
Obama anuncia plan contra cambio climático
3 agosto, 2015

Analistas estiman dólar caro y menor crecimiento en 2015

dólar

Por Israel Rodríguez

México, DF. En julio de 2015 se redujo la expectativa de crecimiento de la economía mexicana para todo el año a 2.55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), contra el 2.60 por ciento que se estimaba en junio pasado, según revela la Encuesta a especialistas del sector privado elaborada por el Banco de México .

Los expertos consultados también estimaron un aumento en el tipo de cambio y lo situaron en un promedio para el cierre de 2015 de 15.64 contra 15.26 pesos por dólar de la encuesta del mes precedente. Para el 2016 prevén que el peso mexicano se cotice en promedio en 15.37 contra 15.01 que se contemplaba en el sondeo de junio pasado.

Con la expectativa de un menor crecimiento económico, los analistas también ajustaron a la baja su estimación de inflación a 2.82 por ciento para este año.

Entre los principales factores que pudieran obstaculizar el crecimiento económico, los especialistas consideraron en orden de importancia, por vigésimo mes consecutivo, los problemas de inseguridad pública; la debilidad del mercado externo y la economía mundial; la plataforma de producción petrolera y la inestabilidad financiera internacional.