Detienen a sujeto por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y posesión de marihuana
22 junio, 2015
lluvias agosto y septiembre
Lluvias han provocado accidentes en todo el estado
22 junio, 2015

Anuncia la CFE licitaciones por casi 10 mil mdd

CFE

Por Israel Rodríguez

México, D.F. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció un paquete de 24 procesos de licitaciones por un monto de casi 10 mil millones de dólares, que incluye la construcción de cinco gasoductos, cuatro centrales, tres proyectos de líneas de transmisión y 9 proyectos de distribución.

En el contexto del Cuarto Anuncio de Licitaciones de Infraestructura Eléctrica y Gasoductos, el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, indicó que con la construcción de los cinco gasoductos se aumentará la red en 2 mil 300 kilómetros y todas estas obras beneficiarán a 24 estados de la República.

Acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el director de la CFE afirmó que ya se cumplieron 24 meses sin alertas críticas, que obligaban a la industria del país a realizar paros ante la insuficiencia de gas natural para sus proyectos productivos.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, consideró que con estas obras la CFE se prepara para competir con los generadores de energía eléctrica privados que empezarán a operar a partir de enero de 2016.

En el evento se informó que el gasoducto La Laguna- Aguascalientes tendrá una longitud de 600 kilómetros y tendrá una inversión estimada de mil millones de dólares y se espera que entre en operación en diciembre de 2017.

El gasoducto Villa de Reyes- Aguascalientes – Guadalajara tendrá una longitud de 355 kilómetros y se estima una inversión de 555 millones de dólares y se espera que su operación comercial inicie en diciembre de 2017.

En tanto, el gasoducto Tula-Villa de Reyes tendrá una extensión de 280 kilómetros y también se prevé el inicio de su operación comercial en diciembre de 2017.

A su vez, el gasoducto Sur de Texas -Tuxpan , el cual será marino, tendrá una longitud de 800 kilómetros y se prevé que inicie operaciones en junio de 2018, con una inversión de 3 mil 100 millones de dólares.

El gasoducto Nueces-Brownsville (Texas), tendrá una extensión de 250 kilómetros y una inversión de mil 500 millones de dólares y se prevé que inicie sus operaciones comerciales en junio de 2018.

Estas obras concentrarán una inversión de alrededor de 6 mil 600 millones de dólares, sin contar los tres ramales, las cuatro centrales eléctricas y los tres proyectos de líneas de transmisión y los 9 proyectos de distribución.