Esquema tributario 2016 impactará precios de gasolina
29 octubre, 2015
conacyt
Conacyt pide no reducir presupuesto ciencia y tecnología en 2016
29 octubre, 2015

Aprueban más de mil permisos para venta de gasolina y diesel

Pemex

Una gasolinera de Pemex dañada en Casimiro, Jalisco, tras el paso del huracán 'Patricia' el viernes pasado. Foto Reuters

Por Israel Rodríguez

México, DF. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves un paquete de mil 038 permisos para la venta de gasolinas y diesel a igual número de estaciones de servicio del país, con lo que logró alcanzar un total de 6 mil 794 permisos al cierre de octubre, es decir, 60 por ciento del total de gasolineras que existen en el país.

“Asimismo, reitero que a efecto de dar transparencia a usuarios y permisionarios, los permisos otorgados están disponibles en el portal electrónico de la CRE en el prontuario del Registro Público”, aseguró Guillermo Zúñiga Martínez, comisionado de la CRE, durante la sesión ordinaria del órgano de gobierno de la dependencia, celebrada hoy.

Adicionalmente, y durante la misma sesión, se otorgaron también dos permisos de distribución de gasolinas y diésel por medios distintos a ductos, así como 62 permisos de transporte de dichos combustibles.

Es importante señalar que los dueños u operadores de estaciones de servicio que no cuenten con el permiso el 1 de enero de 2016 no podrán vender gasolinas y diésel, y en caso de llevarse a cabo la actividad sin dicho permiso, será sancionado con una multa de entre 10 a 30 millones de pesos, conforme lo dispuesto por el artículo 86 de la Ley de Hidrocarburos.