CFE
Rechaza INE eliminar propaganda gubernamental de recibos de luz
23 mayo, 2015
Caravana yaqui
“Nos hemos encontrado con un país destrozado y teñido de sangre”: Caravana Yaqui
23 mayo, 2015

Arranca modelo mexicano de formación dual en Conalep San Luis Potosí

Conalp

Los alumnos participantes en el Modelo Dual junto con sus Padres y los Directivos de MABE, COPARMEX y CONALEP

Conalep

Los alumnos participantes en el Modelo Dual junto con sus Padres y los Directivos de MABE, COPARMEX y CONALEP

Diez alumnos del cuarto semestre de la carrera de Máquinas-Herramienta del Conalep Plantel “Ing. Manuel Moreno Torres”, iniciaron su estancia en la empresa “Mabe-Leiser” en el marco del Proyecto denominado Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), lo que les permitirá compaginar la teoría con la práctica.

El objetivo es que el 80 por ciento de sus competencias las desarrollen en la empresa y el 20 por ciento en las aulas, con la finalidad de una formación certificada y altamente competitiva.

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) busca la vinculación de la teoría y la práctica integrando al estudiante en la empresa, para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares, a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles.

Los alumnos participantes en el Modelo Dual junto con sus Padres y los Directivos de MABE, COPARMEX y CONALEP firmaron el convenio de colaboración en el que establecen su compromiso para trabajar de manera conjunta en este gran proyecto, cuyo convenio fue firmado en diciembre pasado por las autoridades educativas y empresariales.

El MMDF se constituye en una de las opciones para preparar a los jóvenes para el empleo mediante las siguientes acciones:

Establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica, para lo cual es necesario alternar el período de formación en el aula con el espacio del trabajo.
Desarrollar en los jóvenes las competencias pertinentes para que logren un buen desempeño laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva.
Formar a los jóvenes en carreras y campos de interés para las empresas.

Los alumnos que participan son: Gerardo Aguilar García, Karim Gerardo Balleza Lara, Jonathan Alejandro Villegas Gómez, Aarón Hernández Rosales, Denilson Alonso Ojeda, José Vicente García Alvarado, Eliu Alejandro Romero Salazar, Francisco Rogelio Cadena García, Juan Antonio Ligas Rodríguez, José de Jesús Loredo Rodríguez.

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.