Nueva ‘Star Wars’, más taquillera que ‘Jurassic World’
10 enero, 2016
Realizan evento en memoria de desaparecidos en NL
10 enero, 2016

Asa asegura que está preparado ante la Reforma Energética

amenaza de bomba

Por César Arellano García

México, DF. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Asa) afirmó que está preparado ante la implementación de la Reforma Energética impulsada por el Gobierno Federal, que dará paso a la apertura del mercado de combustibles de aviación a empresas nacionales y extranjeras.

Como proveedor de servicios de almacenamiento y suministro de combustibles del sector aéreo, dijo, ha obtenido 121 permisos definitivos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con lo que sus 60 estaciones y un punto de suministro cuentan con la autorización para el almacenamiento y expendio de turbosina y gasavión, tal y como lo establece la ley de hidrocarburos.

Señaló que desde la publicación de la Reforma Energética en 2014, Asa mantiene una estrecha colaboración con los distintos órganos reguladores y autoridades, para asegurar su correcta implementación en el sector aéreo.

“Adicionalmente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares realiza diversas actividades que permitirán que este organismo, con 50 años de experiencia en la venta y suministro de combustibles de aviación en todo el país, pueda seguir operando de manera eficiente, segura y competitiva ante los nuevos retos que representa la apertura del mercado”.

Agregó que de igual forma, podrá brindar apoyo a otros posibles operadores en la capacitación de su personal en cumplimiento de las nuevas directrices contempladas en la Reforma Energética.