rector WOOW armadoras
Rector de la UASLP, resalta y agradece la labor de los MMC de SLP
3 diciembre, 2015
banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes
Capturan a ex agente municipal, presunto líder de una banda delictiva
3 diciembre, 2015

Ascienden a más de 38 mil mdp ventas de Walmart en México

ventas

Por Susana González G.

Durante noviembre, las ventas de la empresa Wal Mart en México alcanzaron los 38 mil 596 millones de pesos, lo que implica un aumento de 6.2 por ciento en sucursales que tienen más de un año de operaciones (tiendas iguales) y hasta 7.8 por ciento en el total de sus tiendas, en comparación con igual mes de 2014.

En promedio, los clientes de la principal cadena de supermercados que opera en el país gastaron 6 por ciento más que hace un año y el número de transacciones en tiendas iguales sólo aumentó 0.2 por ciento.

Comparadas con un mes antes, es decir respecto a octubre de este año, las ventas de la trasnacional se dispararon 10.6 por ciento, de acuerdo con el reporte que envió a sus inversionistas.

En el acumulado que va de enero a noviembre de 2015, Wal Mart logró incrementar en 6.1 por ciento sus ventas en tiendas iguales y 8 por ciento en la totalidad de sus sucursales en México. En total obtuvo 356 mil 934 millones de pesos en los 11 meses mencionados.

El crecimiento de Walmart también es reflejo de las 7 nuevas sucursales que abrió tan solo durante noviembre: 6 Bodegas Aurrerá en Colima, Jalisco, Ciudad de México y Monterrey (en esta última ciudad fueron tres), así como una tienda Suburbia en San Luis Potosí.

Además, en lo que va de diciembre la cadena ya inauguró otra Bodega en Durango y un Sam´s Club en la Ciudad de México, con lo que en total la compañía acumula 2 mil 321 sucursales en México, de las cuales 72.7 por ciento son Bodegas.