SLP se suma a proyectos para proteger la seguridad de los ciudadanos
7 noviembre, 2014
Sin pruebas, no aceptaremos versión de que están muertos: padres de normalistas
7 noviembre, 2014

AT&T compra Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares

Falla Corte en contra de Iusacell en caso de interconexión
Módulo de Iusacell

La transacción aún requiere la aprobación del órgano regulador. Foto: Reuters

Redacción La Jornada

México, DF. La empresa estadounidense de telefonía AT&T formalizó la compra de la telefónica móvil Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, en una operación estimada en 2 mil 500 millones de pesos, incluidos los adeudos de la empresa mexicana.

A través de un comunicado AT&T señaló que bajo los términos del acuerdo alcanzado adquirirá toda la red móvil de Iusacell, incluyendo las licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores.

La operación se consolidará una vez que Grupo Salinas, actual propietario del 50 por ciento de Iusacell, cierre la compra anunciada del otro 50 por ciento de Iusacell, del cual aún no tiene bajo su poder.

En México Iusacell ofrece servicios móviles bajo dos marcas Iusacell y Unefon con una red que hoy cubre aproximadamente el 70 por ciento de los cerca de 120 millones de habitantes de México.

AT&T tiene previsto ampliar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y empresas adicionales en México.

“La adquisición de Iusacell es el resultado directo de las reformas constitucionales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto para fomentar mayor competencia y más inversión en México. Estas reformas, junto con las buenas expectativas económicas para el país, el crecimiento de la población y la creciente clase media, hacen de México un lugar atractivo para invertir”, afirmó Randall Stephenson, Presidente y Director General de AT&T.

Precisó que la compra de Iusacell permitirá crear por primera vez un área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas tanto en México como en Estados Unidos.

“No importa en qué país estés o de qué país llames: será una sola red, una sola experiencia para el usuario”, recalcó.

En la negociación también se plantea que la empresa Total Play de Iusacell, incluyendo los activos necesarios para proveer  los servicios de televisión de paga y servicio fijo de banda ancha, serán cedidos a los actuales accionistas del Grupo Salinas antes de que AT&T cierre la adquisición de Iusacell.

JSL
JSL