PGR cita a declarar a Kate del Castillo
18 enero, 2016
PGR inicia 24 averiguaciones previas por elecciones en Colima
18 enero, 2016

Axtel aprueba fusión con Alestra

El 97% de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión de esta empresa y Onexa, que tiene como único activo a Alestra. Foto Roberto García / Archivo

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. Los accionistas de Axtel aprobaron la fusión con la compañía mexicana Alestra, la cual surtirá efecto a partir del 15 de febrero próximo, informó la segunda compañía este lunes.

El viernes el 97 por ciento de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión de esta empresa y Onexa, que tiene como único activo a Alestra, luego de que el 11 de enero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió la excepción necesaria para proceder con la fusión sin realizar una oferta pública, indicó un comunicado.

Axtel firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares que se utilizará para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017 y 2019, así como las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020. La fecha de pago de las Notas 2017, Notas 2019 y Notas 2020 será el 19 de febrero de 2016.

“Con la aprobación de los accionistas de Axtel y la autorización de la CNBV, al igual que el cierre del Contrato de Crédito, todas las condiciones suspensivas para llevar a cabo la fusión se han cumplido”, dijo Alestra.

Axtel emitirá nuevas acciones a Alfa, representando el 51 por ciento de la participación accionaria post-fusión. A partir del 15 de febrero, Axtel se convertirá en una subsidiaria de ALFA.