Oaxaca
Buscamos recuperar el control de la educación en Oaxaca: Peña
28 julio, 2015
genero
Aprueban alerta de género para 11 municipios del Edomex
28 julio, 2015

Banamex asegura que no es nueva la investigación por lavado de dinero

Banamex asegura que no es nueva la investigación por lavado de dinero

Ernesto Torres Cantú (der), director general de Grupo Financiero Banamex, durante una conferencia de prensa en abril. Foto María Luisa Severiano

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú, aseveró este martes que “no es nueva” la investigación del Departamento de Justicia a la entidad mexicana sobre lavado de dinero.

“No es algo nuevo y es exactamente lo que Banamex ha informado desde hace un año. La investigación del Departamento de Justicia es a todo Citi (el grupo financiero estadunidense), y a Banamex por ser parte” de esa multinacional, sostuvo el directivo en una conferencia de prensa.

Explicó que Banamex ha atendido desde hace un año todos los requerimientos por parte de la justicia estadunidense y continuará cooperando en ese sentido.

Incluso, Torres Cantú agregó que la investigación a Citi no es diferente a las que realiza el Departamento de Justicia en otras instituciones financieras.

En la conferencia de prensa, el directivo dio a conocer los resultados del Grupo al cierre del segundo trimestre. Detalló que Grupo Financiero Banamex obtuvo una utilidad neta de 11 mil 366 millones de pesos en el primer semestre, un 51 por ciento superior a igual periodo del año pasado.

Explicó que al cierre de junio, Grupo Banamex se consolidó como el mayor grupo financiero del país en captación integral, al superar los 1.6 billones de pesos.

El directivo precisó que Banamex reportó una utilidad acumulada de 8 mil 167 millones de pesos, un 92 por ciento mayor al primer semestre de 2014. Sólo en el periodo de abril a junio la utilidad neta ascendió 44 por ciento frente al segundo trimestre del año anterior.