armas
Debate sobre transparencia tiene obstaculizado acuerdo sobre tráfico de armas
26 agosto, 2015
Joaquín Muñoz
Buscará Joaquín Muñoz la dirigencia de morena en SLP
26 agosto, 2015

Banorte busca crecer en planes de infraestructura

banorte Apoyará Fundación Banorte proyectos de educación

Por Roberto González Amador

México, DF. El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reforzará su presencia en las regiones del país con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de proyectos de infraestructura, anunció este miércoles Marcos Ramírez Miguel, director general de ese intermediario.

Con el conjunto de reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se abre la posibilidad de que México sea un “jugador importante” en el contexto mundial y Banorte comprometerá trabajo y recursos para colaborar con esa meta, dijo Ramírez Miguel al inaugurar la tercera edición del Foro Banorte Estrategia México.

Con 13 millones de clientes en los diferentes segmentos del financiamiento bancario, Banorte en particular otorga uno de cada cuatro pesos de crédito que reciben los gobiernos de estados y municipios en el país, apuntó.

El compromiso de la institución, añadió, es cubrir las necesidades de ahorro y financiamiento de empresas y familias. Es un hecho que el financiamiento al sector gubernamental y al desarrollo de infraestructura no es la excepción, apuntó. Banorte ha otorgado crédito a entidades gubernamentales por 124 mil 708 millones de pesos, con una tasa de crecimiento en el último año en torno a 20 por ciento.

La banca de gobierno es prioritaria para el Grupo Financiero Banorte y por ello la institución consolida una estrategia de ofrecer productos innovadores, que lo conviertan en un elemento primordial para el crecimiento del país, agregó Ramírez Miguel durante su participación en el foro, que reúne a gobernadores, alcaldes y funcionarios de gobiernos subnacionales.