Nacional del Emprendedor
Recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, una alternativa para los ambulantes: Sedeco
7 diciembre, 2015
SAT
Acusa SAT a ex funcionarios de Sonora por mal manejo fiscal
7 diciembre, 2015

Banorte y OEI firman convenio para otorgar becas a estudiantes

banorte Apoyará Fundación Banorte proyectos de educación

Por Víctor Cardoso

México, DF. Grupo Financiero Banorte y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) establecieron un convenio de colaboración para promover e impulsar estrategias que refuercen la preparación de estudiantes mexicanos mediante el programa Mil sueños por cumplir, cuyo objetivo es entregar 495 becas a estudiantes de nivel secundaria, 450 apoyos a jóvenes de educación media superior y 100 para quienes se preparan en áreas como el arte y el deporte.

“En Grupo Financiero Banorte queremos contribuir para que la preparación de los estudiantes sea mejor. Sabemos que ello redituará en una economía más fuerte en el futuro”, comentó Rafael Arana de la Garza, director general de Operaciones, Administración y Finanzas de Banorte, al firmar en representación del grupo financiero el convenio de colaboración con el organismo internacional.

Por su parte, Arturo Velázquez Jiménez, director y representante en México de la OEI, mencionó que “el programa busca instituirse como una herramienta para potenciar el desempeño de estudiantes mexicanos y contribuir a fortalecer el conocimiento y la integración social a través de la educación, la cultura y el deporte, ratificando así el objeto social de la organización”.