Fenómenos naturales recientes impactarán economía: SHCP
30 octubre, 2017
Aparte de Crispín Ordaz, ningún diputado ha denunciado extorsiones por parte de diputados
30 octubre, 2017

BID brinda asistencia técnica para fiscalización eficiente: SAT

El jefe del Sistema de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiroz, durante la conmemoración del 20 aniversario del SAT, el 14 de agosto de 2017. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Este lunes 30 y 31 de octubre se realiza en la Ciudad de México, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un taller internacional para brindar asistencia técnica a países de América Latina y el Caribe sobre el uso de la Factura para lograr una fiscalización más eficiente, informó el Servicio de Administración Tributaria ( SAT).

El Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dio la bienvenida a representantes de 9 países latinoamericanos y representantes del BID y del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que asisten a este taller y expresó que este tipo de espacios de intercambio permiten a las administraciones tributarias enfrentar de mejor manera los retos actuales, y que en México el reto es precisamente profundizar la calidad de la información que genera la factura para seguir facilitando el cumplimiento de obligaciones a los contribuyentes.

El SAT mantiene una amplia colaboración internacional en materia fiscal y aduanera; en virtud de ello, a través de este taller se brinda asistencia técnica a los países participantes en los procesos de implementación de la Factura y su aplicación en las diferentes etapas de los procesos tributarios, tales como el análisis de modelos de riesgos, contabilidad electrónica y declaraciones anuales pre-llenadas, entre otros.

El BID y el CIAT promueven en este tipo de foros el intercambio de mejores prácticas internacionales, a fin de motivar la discusión sobre experiencias y retos que enfrentan las autoridades tributarias en los países.

El taller se realizará en dos días de trabajo, en los que expertos de las instituciones participantes y personal del SAT compartirán conocimientos sobre el diseño, desarrollo e implementación del esquema, utilizando la tecnología, a fin de que los asistentes tengan mejores herramientas y un panorama más amplio para encaminar sus esfuerzos.