patricia
Infraestructura de ruta Guadalajara-Manzanillo, sin daños por ‘Patricia’
26 octubre, 2015
vaquita
Destaca Peña resultados del programa de la vaquita marina
26 octubre, 2015

BMV cierra con alza de 0.06%

BMV

Piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, el 25 de junio de 2015. Foto Francisco Olvera

BMV

Piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, el 25 de junio de 2015. Foto Francisco Olvera

Por Notimex

México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una marginal ganancia de 0.06 por ciento, con la atención de los inversionistas puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana y tras datos económicos y reportes corporativos trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45 mil 036.52 unidades, lo que implicó un incremento de 26.28 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 235.9 millones de títulos por un importe económico de seis mil 987.7 millones de pesos; 59 emisoras ganaron, 51 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron al IPC fueron América Móvil, Walmart y Grupo México, que subieron 0.84, 0.77 y 0.96 por ciento, respectivamente, lo que contrarrestó con la caída de Cemex, de 3.36 por ciento, así como de Grupo Financiero Banorte, que perdió 3.23 por ciento y Televisa, que cerró con 1.80 por ciento menos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una baja de 0.13 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) retrocedió 0.19 por ciento; en tanto, el Nasdaq subió 0.06 por ciento.

Los mercados iniciaron la semana con pocos cambios a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de esta semana, en la que se prevé un tono acomodaticio, después de que el Banco Central Europeo dijo que analizaría nuevos estímulos económicos y el banco de China recortó sus tasas de interés.

Este día, en Estados Unidos se publicaron datos económicos como el de ventas de casas nuevas durante septiembre, que se ubicó en 468 mil, cifra por debajo de lo estimado, e implicó una caída respecto al mes previo del 11.5 por ciento, y el nivel más bajo en los últimos 10 meses.

También se dio a conocer el reporte del indicador manufacturero de la Reserva Federal de Dallas para el mes de octubre, el cual se ubicó en menos 12.7 puntos, cuando el mercado esperaba un menos 6.5 puntos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.37 por ciento o 6.2 centavos, para cotizar en alrededor de 16.53 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

“El dólar inició esta semana con pérdidas debido a que los inversionistas especulan que la Reserva Federal podría adoptar un lenguaje acomodaticio en su anuncio del 28 de octubre, por lo cual permanecen cautelosos y han reducido sus posturas en dólares”, abundó.