Peña
Prevención del delito para lograr un México en paz: Peña
31 agosto, 2015
consejo universitario
Consejo Universitario aprueba dos posgrados y otorga Doctorado Honoris Causa no. 13
31 agosto, 2015

BMV opera con mínima ganancia

BMV

Zona de campanazo de apertura en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Notimex

México, D.F. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, borrando las pérdidas de inicio de la jornada derivadas de un nerviosismo por la desaceleración de la economía china y expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 319.71 unidades, con un incremento de 28.85 enteros respecto al cierre previo, con ganancias para Cemex y Televisa, con 1.40 y 1.05 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones opera con un descenso de 0.32 por ciento, el Nasdaq pierde 0.25 por ciento y el Standard & Poor´s 500 baja 0.36 por ciento.

La Bolsa Mexicana sube a pesar de que a nivel global prevalece el nerviosismo por la complicada situación de la economía china y a una extendida debilidad en los precios de las materias primas.

Destacan los comentarios que surgieron en el Simposio de Jackson Hole, que concluyó la víspera, donde el vicepresidente de la Reserva Federal, S. Fischer, dejó abierta la posibilidad de que en la reunión de septiembre se eleve la tasa de interés.

Por otro lado, se dio a conocer la inflación del consumidor para la eurozona, correspondiente a julio, que se mantuvo con un crecimiento de 0.20 por ciento anual, superior al previsto por el consenso, de 0.10 por ciento.

Al mitad de jornada, en la BMV es operado un volumen de 102.2 millones de títulos por un importe económico de tres mil 106.2 millones de pesos, con la participación de 36 emisoras que ganan, 58 que retroceden y 12 que se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 16.45 pesos a la compra y en 17.05 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 16.73 pesos y se ofrece en 16.74 pesos; el euro se compra en 18.47 pesos y se vende en 19.04 pesos, de acuerdo con Banamex.