Tránsito Municipal de SLP formaliza pago de multas a través de terminales bancarias
12 diciembre, 2018
AMLO propone revocar la reforma educativa para reivindicar al magisterio
13 diciembre, 2018

Bonistas del NAIM no apoyarán propuesta de recompra hecha por la SHCP

Obras de construcción del NAIM. La Jornada/ Marco Peláez

Israel Rodríguez 

Ciudad de México. El grupo de tenedores de bonos con una proporción de poco más de la mitad de los 6 mil millones de dólares emitidos en los mercados internacionales para financiar la construcción del aeropuerto de Texcoco, informó que no fueron consultados sobre la nueva oferta modificada para la recompra de estos papeles que propuso en la víspera Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los bonistas consideraron que esta nueva propuesta debe de ser evaluada y la fecha para su análisis debe de ser extendida al menos hasta el 21 de diciembre de este año. En la propuesta reformulada por la SHCP incluyó como nueva fecha límite para la recompra de bonos el 4 de enero de 2019, además de pagar al cien por ciento el valor de los documentos, además de un premio de 10 dólares por cada mil dólares del valor del capital.

El grupo de tenedores de bonos considera que cualquier consentimiento otorgado por los bonistas debe de limitarse a la cantidad de bonos realmente comprados, y no debe aplicarse a todos los bonos.

Aunque el grupo reconoce mejoras incrementarles en la nueva propuesta no puede aceptar la oferta pese a las garantías completarías relacionadas con la operación del sistema de aeropuertos alternativos y el índice de cobertura de la deuda y sus garantías adicionales para compensar las originalmente previstas para la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Señalaron que la propuesta modificada es insuficiente para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México que se estima después de la apertura de las nuevas terminales aéreas.

Sin embargo, el grupo de inversionistas representados por el bufete internacional de abogados Hogan Lovells y sus socios en Nueva York, Silverman y Federico Noriega en México, y Houlihan Lokey, están dispuestos a discutir sus inquietudes y las resoluciones propuestas por el Fideicomiso MexCat .

JSL
JSL