productos naturales
FAV-UASLP realizó con éxito el Tianguis de productos naturales y orgánicos
25 julio, 2015
unidad académica
Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP mantiene el compromiso de apoyo a la comunidad
25 julio, 2015

Bruselas y Berlín planean impuesto propio para eurozona

eurozona

Por Dpa

Berlín. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y la Comisión de la Unión Europea (UE) estudian la posibilidad de introducir un impuesto para la zona euro para contar con un presupuesto propio, de acuerdo con informaciones publicadas hoy sábado por la revista alemana Der Spiegel.

Schäuble estaría dispuesto a transferir parte de su recaudación fiscal a un presupuesto de la eurozona, que estaría gestionado por un ministro de Finanzas del euro.

Según Der Spiegel, el equipo de expertos alemanes baraja como posibilidad que los países miembros transfieran parte de sus ingresos recaudados por el impuesto sobre el valor añadido o el impuesto sobre la renta a este nuevo presupuesto.

Ambas posibilidades son vistas por Berlín como “fuentes de ingresos estables”. “Estamos preparados para discutir seriamente sobre estas cuestiones”, indican desde el Ministerio de Finanzas alemán.

“Un presupuesto propio de la eurozona es visto también con buenos ojos por la Comisión de la UE”, escribió la publicación germana.

En un informe reciente sobre el futuro de la unión monetaria presentado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto a los presidentes de las instituciones más importantes de la UE, ya se hablaba de crear “un mecanismo de estabilidad financiera para la eurozona”.

“La eurozona debe analizar la posibilidad de contar con su propio impuesto”, aseguró Elmar Brok, europarlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y hombre de confianza de Juncker.