Nunca anteponer utilidad por estética: Monsieur Periné
20 Enero, 2016
capacidad de planeación
UASLP reflejo de calidad y capacidad de planeación: Salvador Jara
20 Enero, 2016

Cae la mezcla mexicana a 18.90 dólares

Cae la mezcla mexicana a 18.90 dólares

Por Víctor Cardoso

México, DF. El petróleo mexicano de exportación registró uno de sus más fuertes desplomes al perder 5.59 por ciento y cerrar la jornada en 18.90 dólares por barril. La pérdida fue de 1.12 dólares por cada tonel.

El precio de la mezcla mexicana de exportación dado a conocer por Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en un nivel cuyo precedente inmediato data de febrero de 2002, cuando el crudo nacional se vendía a 16.18 dólares por barril, según registros oficiales.

Sólo en lo que va del año que comienza el precio del petróleo mexicano se ha hundido en 8.47 dólares por barril, es decir, casi 31 por ciento en los veinte días transcurridos y de 62.2 por ciento respecto del precio de referencia establecido en el presupuesto de ingresos para 2016 de 50 dólares por tonel.

Respecto de la negativa jornada en los precios internacionales del petróleo, expertos del grupo financiero Invex opinaron:

“Los precios del petróleo experimentaron una sesión bastante negativa, tocando mínimos de 12 años, luego de que las palabras que enunció ayer la Agencia Internacional de Energía, en relación a un mayor suministro global de crudo a raíz de la incorporación de nueva producción de Irán, continuaron generando estragos en el desempeño de los precios”.