Preparan libro en torno a las investigaciones del mamut de Milpa Alta
29 octubre, 2015
Nuño
Más del 80% de maestros usan plataforma sobre evaluación: Nuño
29 octubre, 2015

Caen acciones de ICA tras reporte de pérdidas

ica

Por Reuters

México, D.F. Las acciones de la constructora mexicana Empresas ICA llegaron a caer más de 16 por ciento el jueves en la bolsa de valores local, luego de un débil reporte de resultados del tercer trimestre y el aviso de que contrataron asesores financieros para estudiar reducción de deuda y aumento de liquidez.

Las acciones de ICA mostraban una caída de 15.49 por ciento a 7.91 pesos a las 12.44 hora local (1844 GMT).

La constructora dijo que no prevé declararse en concurso mercantil pero que contrató a los asesores financieros Rothschild México con el fin de estudiar opciones para aumentar la liquidez y reducir su pesada deuda.

ICA reportó el miércoles que sus pérdidas del tercer trimestre del 2015 mas que se triplicaron interanualmente, al tiempo que la empresa sufrió un incremento de su deuda neta y una reducción de su estado de contratación e ingresos.

Los asesores “han sido designados para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía”, dijo la constructora, la mayor del país, en un comunicado enviado a la bolsa.

Sus acciones, que llegaron a caer más de 10 por ciento en la apertura de la bolsa mexicana, perdían un 9.19 por ciento a un precio de 8.5 pesos a las 09.40 hora local (1540 GMT). (Reporte de Tomás Sarmiento y Verónica Gómez Sparrowe; editado por Hernán Gar