Primera generación de Prepa en Línea, lista para ir a universidad
11 abril, 2017
Desalojan a seguidores de Lasso en Ecuador
11 abril, 2017

Capitanías de Puerto, atentas ante llegada de vacacionistas

Vacacionistas disfrutan de los días de asueto por la Semana Santa en Veracruz. Foto Cuartoscuro

Miriam Posada

Ciudad de México. La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante reportó que trabaja de manera permanente en coordinación con las 103 Capitanías de Puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los turistas y prestadores de servicios que arriben a las playas de todo el país durante las vacaciones.

“Con el fin de ofrecer a los paseantes una estancia cómoda, segura y placentera en sus destinos de descanso, participan 362 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) y cien cadetes de las escuelas náuticas del Fidena”, refirió esta instancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos trabajos participan también 133 patrullas terrestres y 127 marítimas “en condiciones óptimas, las cuales están listas para atender emergencias”.

Las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente para establecer rondines y guardias de 24 horas con los 362 elementos del Remafe en las áreas de mayor afluencia turística.

En las playas se hacen recomendaciones de seguridad por medio de lonas, pendones y letreros.

Asimismo, se invita a los prestadores de servicios acuáticos para que cuenten con unidades en las mejores condiciones, con chalecos salvavidas y con material seguro y confiable.

Los prestadores deben evitar que los paseantes que no estén en condiciones óptimas usen o suban a vehículos o juegos que puedan poner en peligro su seguridad y la de otros turistas.

Cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se da a conocer de manera inmediata y a través de comunicados informativos.

La ciudadanía debe recurrir a la Capitanía de Puerto para informar sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.