Barça ficha al defensa del Benfica Nelson Semedo
13 julio, 2017
Plan de alza al salario mínimo, por buen camino: Coparmex-CDMX
13 julio, 2017

Capufe pondrá en marcha operativo carretero por vacaciones

En diciembre de 2016, Capufe puso en marcha un operativo similar junto con elementos de la Marina y Policía Federal. Foto Cuartoscuro / Archivo

Miriam Posada

Ciudad de México. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pondrá en marcha su operativo Vacaciones de verano del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto, en los tramos carreteros y puentes a su cargo.

Para dar agilidad al cruce de vehículos, durante estos 38 días se mantendrán abiertos los mil 32 carriles con que cuentan las plazas de cobro que administra el organismo, en las que se realizarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

Para proporcionar servicio a los usuarios, el recurso humano destinado para este operativo es de cerca de 5 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.

En los 4 mil 200 kilómetros que opera, el organismo dispone de 432 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.

El organismo señaló que para dar seguridad a los usuarios, CAPUFE trabajará en coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales.

Durante este periodo todas las obras a cargo del organismo que afecten la superficie de rodamiento, se suspenderán a partir de las 15:00 horas del viernes 14 de julio, durante los fines de semana.

CAPUFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, en el cual pueden solicitar de manera gratuita ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera.

Para conocer los tramos administrados por CAPUFE, se puede visitar la página http://www.capufe.gob.mx/site/wwwCapufe/capufe_mapa/index.html.

También se recomienda acceder a la cuenta de Twitter @CAPUFE, que informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por el organismo.

CAPUFE alertó a los conductores a respetar los señalamientos, no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que puedan producir somnolencia, y verificar que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad. “Es de vital importancia evitar distracciones, como el uso del teléfono celular mientras se conduce”, advirtió.