Pelé apoya a Blatter pese a escándalo de corrupción en FIFA
1 Junio, 2015
Sin acuerdo alguno entre gobierno y CNTE; harán nuevas movilizaciones
1 Junio, 2015

Carstens descarta mayor volatilidad del peso por elecciones

Carstens descarta mayor volatilidad del peso por elecciones

Agustín Carstens (centro) en la inauguración de la exposición “Viaje Centenario, de Veracruz a Chapultepec”. Foto Notimex

Por Notimex

México, DF. El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, descartó mayor volatilidad en el peso mexicano por las elecciones del 7 de junio.

Hay una “cierta turbulencia natural” en todas las divisas que tiene que ver con el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos, dijo Carstens al término de la entrega de una colección de más de 60 mil billetes porfirianos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al BdeM y la inauguración de la exposición “Viaje Centenario, de Veracruz a Chapultepec”.

Las elecciones intermedias del próximo domingo se llevarán a cabo en paz y tranquilidad, además de que serán un ejercicio democrático en el país, lo que ayudará en la opinión pública, confió el gobernador del BdeM.

En entrevista al término del acto realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde estuvo acompañado por el canciller José Antonio Meade, Carstens afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho un gran trabajo para el desarrollo del proceso electoral y “creo que todos los mexicanos vamos a actuar responsablemente al respecto”.

El banquero central destacó que hoy concluye un prolongado periplo para más de 60 mil billetes porfirianos que salieron de la aduana de Veracruz en 1914 y permanecieron en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hasta 1996.

Comentó que luego de negociaciones de la representación mexicana, los billetes fueron devueltos al Centro Cultural Mexicano de la embajada de México en Washington, por su valor y significado histórico.

El banquero central añadió que esta colección se distingue por el elevado número de piezas que la conforman y por la rareza de algunas de ellas, como algunos billetes de 500 y mil pesos.

Esto, porque no eran conocidos antes de la recepción de este acervo o que pertenecen a series y fechas tampoco identificadas, los cuales fueron emitidos por 28 diferentes bancos privados que operaban en la República Mexicana a finales del siglo XIX y principios del XX, agregó.