avion
Caja negra de avión ruso confirma desplome “súbito”
6 Noviembre, 2015
faraón
Se acabó la “vida de faraón ” en el Vaticano: Francisco
6 Noviembre, 2015

Celebra Concamin medalla Belisario Domínguez para Bailleres

Bailleres

Por Juan Carlos Miranda

México. DF. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reconoció la trayectoria del empresario Alberto Bailleres González, “por su gran contribución a la generación de empleos y a la productividad nacional, además de ser símbolo de la filantropía en materia de salud y de apoyo a la educación en México”.

Luego de que este miércoles 4 de noviembre el Senado de la República lo eligiera para recibir la medalla Belisario Domínguez, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que Bailleres “es la representación del industrial mexicano, que con esfuerzo y trabajo beneficia y da oportunidades a miles de mexicanos y sus familias en todo el territorio de nuestro país”.

El dirigente empresarial destacó que entre los logros del empresario están el ser dueño de empresas como Grupo Nacional Provincial (GNP), el Palacio de Hierro y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras, por lo cual “su perfil es sin duda un orgullo para la industria nacional”.

Recordó que la medalla Belisario Domínguez ha sido desde el año de 1953 la máxima condecoración otorgada por el Senado de la República a los ciudadanos más sobresalientes, por lo que consideró un honor para Concamin que un industrial mexicano sea reconocido por sus aportes a sectores del comercio, minería, metalurgia y finanzas, entre otros.

Herrera Vega enfatizó que desde la Confederación se continuará trabajando para que cada vez más emprendedores sean más competitivos y cumplan sus metas.

“Los casos de éxito son frecuentes, prueba de esto es Alberto Bailleres”, aseguró mediante un comunicado.