horario
Ampliarán horario de cierre de centros nocturnos 
13 noviembre, 2015
predial
Congreso del Estado rechaza en comisiones propuesta de aumento predial de Gallardo Juárez
13 noviembre, 2015

Centros de acopio sólo han recibido 4 mil tv analógicas

analógicas televisores analógicos

Por Susana González G

México, DF. “Poco menos que 4 mil televisiones analógicas” se han recibido en los centros de acopio que instaló el gobierno federal, en previsión de la basura electrónica que se genera con el apagón analógico, informó el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

Además recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está lanzando una licitación para contratar una empresa que reciba esos televisores y se los lleve a un centro de reciclaje y disposición final.

El funcionario aseguró que por lo menos en cada estado hay un centro de acopio en las delegaciones del sector ambiental y la empresa que gane la licitación mencionada tendrá que instalar otros.

Una de las condiciones del apagón analógico es contar con dichos centros y por eso se abrieron en las entidades donde ya se dió el procesos, indicó el funcionario, entrevistado luego de inaugurar la Cumbre Mundial del Grupo de Observación de la Tierra en la que participan ministros de Estado de diversos países.

“No queremos empezar a ver televisiones en nuestras barrancas, en nuestros rellenos sanitarios, en nuestros ríos y por eso estamos trabajando para poder dar la gestión adecuada a esos residuos”, señaló.