Taibo
Con su novela ‘Cómplices’, Benito Taibo busca provocar curiosidad del lector
11 noviembre, 2015
taxistas
Taxistas protestan en Río de Janeiro y Sao Paulo contra Uber
11 noviembre, 2015

Chinos rompen récord de ventas online en Día de los Solteros

día de los solteros

Por Afp

Pekín. Los internautas chinos gastaron el miércoles miles de millones de dólares para celebrar el Día de los Solteros, batiendo nuevos récords mundiales de ventas online, que ilustran la resistencia del consumo individual en una economía en plena desaceleración.

La jornada del 11 de noviembre (11/11) es celebrada en China como el Día de los Solteros, por la sucesión de “1” que hace referencia a la soltería.

Desde 2009, Alibaba aprovecha la ocasión para impulsar sus ventas, con grandes promociones para consolar a quienes están solos, pero que seducen a todo el mundo.

Los esfuerzos se revelan cada año más fructuosos.

Un mercado que no para de crecer

Hacia las 22 horas locales (15 horas GMT), la cosecha de las promociones llegaba al equivalente de los 13 mil millones de dólares, una cifra superior al PIB de un país como Nicaragua, según los datos comunicados por la plataforma Tmall, de la que es propietario Alibaba.

Al mediodía, la facturación había alcanzado los 57 mil 600 millones de yuanes (9 mil millones de dólares), superando la cifra récord de 2014 para toda la jornada (57 mil 100 millones de yuanes).

Según Tmall, tres cuartas partes de las compras se efectuaron a través de teléfonos móviles y tabletas.

Muchos chinos permanecieron despiertos para no perder la ocasión de comprar los teléfonos celulares, las carteras de marca o los electrodomésticos que los portales sacaron a la venta a partir de medianoche.

Un minuto y doce segundos después, la facturación ya totalizaba mil millones de yuanes y a las 00 horas 12m 28s habían superado los 10 mil millones.

Las ventas “online” en China ya representan el 10% del comercio minorista.

En 2014 subieron casi 50%, hasta 2.79 billones de yuanes (bien, 2.79 billones), es decir, 440 mil millones de dólares, y en los diez primeros meses de este año se incrementaron en un 35%.

En China hay 670 millones de internautas, una cifra que ronda la mitad de la población.

Para asegurar el éxito de la operación, la firma y sus asociadas emplearon a 1.7 millones de personas, 400 mil vehículos, 5 mil depósitos de mercaderías y 200 aviones.

El récord de ventas constituye “una prueba sólida del poder adquisitivo de los chinos. Nunca soñamos con un Día de los Solteros semejante”, se congratuló Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba.

Un diagnóstico que parece confirmado por datos oficiales publicados este miércoles, que muestran una nueva desaceleración de la producción industrial de la segunda economía mundial en octubre, en contraste con la buena resistencia de las ventas minoristas.