Habitantes de Chenalhó marchan para exigir cese de violencia
7 diciembre, 2017
Definen candidatos para ocupar titularidad de la ASF
7 diciembre, 2017

CNH cancela licitación de extracción en el Golfo por ausencia de postulantes

El bloque Nobilis-Maximino se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, frente al litoral del estado de Tamaulipas, en tirantes de agua que varían de 2 mil 760 a 3 mil 380 metros. Foto Cuartoscuro

Juan Carlos Miranda 

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló este jueves la licitación mediante la cual el Estado mexicano buscaba un socio para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo Nobilis Maximino debido a que hasta este martes -fecha en la que cerró el plazo para la entrega de documentos de precalificación- no se registró ninguna solicitud.

El bloque Nobilis-Maximino se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, frente al litoral del estado de Tamaulipas, en tirantes de agua que varían de 2 mil 760 a 3 mil 380 metros.

Según la ficha técnica del bloque, se estima que cuenta con recursos 3p (probados, posibles y probables) por 229.1 millones de barriles de petróleo y 523.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Apenas a finales del mes pasado Pemex había reducido su participación en el ambicioso proyecto de 49 al 40 por ciento con miras a hacerlo más atractivo a los inversionistas.

De acuerdo con el calendario de la licitación CNH-A5-Nobilis-Maximino/2017 este viernes 8 iniciaría la recepción de documentos de precalificación y se esperaba que el acto de presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los licitantes ganadores se diera el 31 de enero del próximo año.

La resolución emitida por el órgano de gobierno de la CNH será publicada en la Página Electrónica http://rondasmexico.gob.mx/.

JSL
JSL